_
_
_
_

Mueren dos octogenarias al arder su piso en A Coruña

Aurelia Casas Rodríguez, de 84 años, y su hermana Rosario, de 78, fallecieron ayer de madrugada, asfixiadas, informó la policía local de A Coruña, a causa de la humareda provocada por el incendio que se produjo por un cortocircuito en un pequeño electrodoméstico en la sala de estar. El piso, el 7ºG del número 112 de la Ronda de Outeiro era propiedad de Aurelia, y su hermana iba a dormir allí todas las noches. Los cuerpos fueron localizados cerca del dormitorio más alejado del foco, por lo que se supone que una de las víctimas intentó alertar a la otra. Las mujeres fueron trasladadas al rellano del piso inferior, donde el equipo de una ambulancia medicalizada intentó reanimarlas sin resultados.

"Le dije a la policía que el día anterior, que fui a la casa, vi que tenían un calefactor pequeño detrás del sofá, pero apagado", señaló Isabel Bao Casas, sobrina de las víctimas. Según los bomberos que participaron en la extinción, las llamas destruyeron un pequeño televisor, probable origen del siniestro. Hubo más gases y monóxido de carbono que llamas. El vecino que alertó a los bomberos, sobre las cuatro de la mañana, lo hizo porque vio salir humo por debajo de la puerta de entrada. Una vecina atribuyó el ruido producido por el operativo de los bomberos "a que hay un piso de estudiantes, que de vez en cuando arman algo de barullo".

Las ancianas, originarias de Lugo y que habían pasado unos años en América, tenían en propiedad otros tres pisos en el edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_