COMUNIDADES

Telefónica lanza Keteke, una comunidad social multiplataforma

Telefónica ha creado su propia red social. Se llama Keteke. Su carácter más singular es que es accesible desde el ordenador, teléfono móvil y televisión, a través de un canal de Imagenio. Se trata de una comunidad virtual multiplataforma. Los usuarios registrados pueden compartir contenidos multimedia en forma de fotos y vídeos, escribir en un blog y enviar mensajes a otros amigos registrados.

Orientada a un público joven, de 16 a 35 años, sus promotores, sin embargo, no excluyen la participación de nadie. En el espacio 3D KetekeCity se abre un mundo virtual en el que además de chatear, sus habitantes podrán jugar y sumar créditos. Este mundo virtual está poblado por tribus como los tekys, villages, clown, jungle king, new hippies o dark angels.

Más información

Para acceder a Keteke es necesario registrarse a través del ordenador, entrar en el portal http://m.keteke.com, si se hace desde el móvil, o en el canal keteke de Imagenio.

Para subir fotos o vídeos desde el móvil, es necesario enviar un mensaje multimedia. Los clientes de Movistar recibirán alertas en el móvil de las actividades de sus amigos y enlaces directos a las mismas.

Con motivo de su lanzamiento, por el momento el acceso a Keteke será gratuito desde el móvil para los abonados de Movistar. Asimismo, también serán gratuitas las alertas al móvil sobre los cambios que se realicen tanto en el perfil como en el de los usuarios amigos.

Móvil, papel destacado

Aunque se trata de una comunidad multiplataforma, el móvil tiene un papel destacado. Para registrarse Keteke solicita el número de teléfono móvil como dato imprescindible, y para poder validar la contraseña de acceso es necesario enviar un mensaje de texto gratuito.

Los contenidos que viertan los miembros de la comunidad no estarán moderados por administradores de la plataforma pero si alguien denuncia contenidos ilícitos, violentos o sexistas, podrán ser retirados por los gestores de la comunidad virtual.

No será posible publicar en la web contenidos que excedan de determinado tamaño. En el caso de los vídeo: mpeg, avi 480x360 píxeles, máximo 50 MB. Audio: mp3, wav 192 Kbps, máximo 6 MB; imagen: jpeg, gif 1024x1024 píxeles, máximo 4 MB.

KETEKE: www.keteke.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 26 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50