Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace 'Paralelo 36', revista de pensamiento andaluz digital

Paralelo 36 pretende orientar a Andalucía hacia el futuro y dar respuesta al bipartidismo "ramplón, aburrido, machista y estéril" existente en la comunidad, según los creadores de esta revista digital, entre los que se encuentran dirigentes de distintas formaciones como IU, PA, PSA y Los Verdes. Con una periodicidad bimensual, esta publicación digital (www.paralelo36.org) -que toma su nombre del lugar geográfico de Andalucía- nace con el objetivo de dar una respuesta política desde una posición más cercana a la ciudadanía que las tradicionales instituciones.

Entre las cabezas visibles de esta iniciativa se encuentran la secretaria general del PA, Pilar González; la ex portavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero; y la miembro de Los Verdes Blanca Parrilla. González explicó ayer que la revista, cuyo primer número está dedicado a la crisis económica e incluye una entrevista con el poeta Luis García Montero, está "abierta a todos los inconformistas con ganas de sacudirse la indiferencia".

Concha Caballero explicó que no existe ningún tipo de intención electoral en esta revista que "modestamente" pretende ofrecer respuestas "audaces" y "atrevidas" en contraposición del "bipartidismo ramplón, aburrido y machista, que está alejado de la realidad". "La distancia este los ciudadanos y los políticos es real". Paralelo 36 no exige ninguna vinculación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de noviembre de 2008