Otra revolución cubana
El documental Calle Real 70, que se presenta hoy en la Fnac de Valencia, muestra una realidad diferente de la que estamos acostumbrados a percibir de la revolución cubana. Es la de la nueva generación de músicos de hip hop, un estilo musical que ha encontrado un extraordinario arraigo en la isla debido a sus letras políticamente incorrectas, que denuncian los problemas cotidianos de la juventud en Cuba. El gran inspirador de esta corriente es Papá Humbertico, un joven habanero que, en su domicilio particular, cuya dirección coincide con el título del filme, ha montado un improvisado estudio de grabación en el que aglutina a aquellos creadores, como el grupo Anónimo Consejo, que tienen sus mismas inquietudes. Calle Real 70, de Joaquín Ruiz y José Miragall y producido por la valenciana Mixer de Medios, muestra esa realidad y enseña los nuevos ritmos de la isla en el terreno del hip hop, más allá de las propuestas musicales de Orishas, el grupo cubano más conocido de este estilo en el mundo, a través de unas canciones en las que se reivindica una nueva revolución, desde dentro de la Revolución oficial, que modernice el país.
CALLE REAL 70
Proyección del documental y presentación del DVD y CD a cargo de Joaquín Ruiz y José Miragall. Fnac-San Agustín (Guillem de Castro, 9), de Valencia. A las 19.00. Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.