El equipo de Rajoy defiende su oposición sin responder a Aznar
Feijóo alaba la labor "responsable, seria y firme" del PP
Tres dirigentes del Partido Popular, incluido su líder, Mariano Rajoy, salieron ayer a defender la labor de oposición que está realizando el partido. No hicieron ninguna referencia al ex presidente José María Aznar. Tampoco Aznar los nombró a ellos cuando el sábado lanzó una carga de profundidad contra la actual dirección del PP, a la que un sector crítico liderado por Esperanza Aguirre y alentado por Aznar considera pusilánime en su labor de oposición.
Quien se acercó más a una respuesta directa al ex presidente fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien dijo ayer que el PP debe "demostrar que es una alternativa". "Tenemos diferentes formas de hacer política, no todos somos iguales", añadió. De Cospedal hablaba en su feudo de Toledo, en el congreso provincial del partido.
El día antes, Aznar había utilizado palabras muy parecidas cuando dijo: "Para llegar al Gobierno primero hay que construir una alternativa, ejercer una buena oposición, proponer proyectos diferentes". Lo dijo en un acto de Nuevas Generaciones de Madrid, junto a Esperanza Aguirre, en el que ni siquiera se mencionó a Rajoy.
"Heredar el partido"
"En política no se está ni para empatar ni para heredar, se está para ganar", fue la frase más explícita sobre la situación actual que pronunció Aznar en ese acto. "Cuando hemos salido a ganar el partido lo hemos ganado, y cuando hemos salido a heredarlo, nos quedamos sin nada". Aznar designó a Rajoy para sucederle al frente del partido en 2003.
De Cospedal criticó recientemente en una entrevista con EL PAÍS la cobardía de los sectores del PP descontentos con la actual dirección.
En Santiago de Compostela, en su presentación como candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo alabó directamente la oposición "responsable, seria, de firmeza y de grandeza" que hace Rajoy.
En ese mismo acto en Santiago, Mariano Rajoy se reafirmó en su actual línea de oposición, volcada en denunciar que el Gobierno es incapaz de contener el aumento del desempleo y no se ocupa de los ciudadanos en tiempos de crisis.
"No hay más objetivo que evitar la sangría del paro, trabajar para que haya más puestos de trabajo y ayudar a las pymes, secas de crédito, que son las que generan bienestar, riqueza y empleo", insistió una vez más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.