_
_
_
_

Atacado con un 'cóctel molotov' un local del PNV en Bilbao

El PNV ha vuelto a ser objeto de atentado en una de sus sedes. En esta ocasión, varios desconocidos lanzaron cócteles molotov contra un batzoki (sede social del PNV) en el Casco Viejo de Bilbao, según han confirmado responsables del propio partido.

El ataque se produjo en la madrugada del domingo, cuando un grupo de radicales lanzó artefactos incendiarios contra el establecimiento, que se encuentra cerrado por obras. El atentado produjo daños en la fachada y en la entrada del batzoki.

Desde el PNV, sin embargo, no se ha realizado pronunciamiento alguno sobre este ataque, que se produce días después de la detención de Garikoitz Azpiazu, Txeroki, y Leire López Zurutuza.

En los últimos tres años, el PNV ha sido objeto de 100 ataques violentos procedentes de la kale borroka. Incluso ETA ha dirigido duras críticas al propio partido y a algunos de sus dirigentes más significativos en sus últimos comunicados.

Por otra parte, la ilegalizada ANV sigue manteniendo sus siglas en la web de algunos de los ayuntamientos que gobierna en el País Vasco, según Europa Press. Este hecho se produce en al menos seis municipios de Guipúzcoa y otros dos de Vizcaya. En algún municipio, como el de Mondragón, los miembros de la corporación municipal de ANV han pasado a formar parte del Grupo Mixto y figuran como tal en la web del consistorio.

En Guipúzcoa, ANV se mantiene en las webs de los ayuntamientos de Aizarnazabal, Anoeta, Azpeitia, Pasaia, Villabona y Urretxu, y en Vizcaya se registra en las webs municipales de Aulesti y Gautegiz Arteaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_