_
_
_
_
_
Reportaje:Duodécima jornada de la Liga

"Tuvimos demasiada prisa"

Guardiola achaca el traspié a la precipitación por igualar el marcador

El Getafe se cerró como nadie y el Barcelona remató a portería menos que nunca. No supo encontrar el camino del gol y lo pagó. Nunca el equipo de Pep Guardiola había disparado menos en el Camp Nou que ayer contra el Getafe. Cuatro remates, un gol y dos palos. Poco, comparado con lo que acostumbra, y muy lejos de los diez remates contra el Valladolid, de los nueve contra el Almería y de los ocho contra el Racing de Santander, el Betis y el Atlético de Madrid.

A juicio de Eto'o, esto va como va. "Mira, hermano, un día le pegas mal y la clavas. Otro, no hay manera ni de acercarte al área y, cuando lo haces, rematas al palo", justificó. "La culpa ha sido de mi equipo, que ha trabajado mucho y con inteligencia", se vanaglorió Víctor Muñoz al término del partido. "He visto bien puesto al Getafe. Nos ha cerrado bien el camino", aseguró Keita, el autor del único gol del Barça. "Partidos como el de hoy son muy difíciles porque se traban. Es muy difícil hacer el primer gol. Ellos lo han hecho y después se han cerrado atrás", valoró Xavi.

Más información
Víctor Valdés: "Cuando Messi no juega el equipo lo nota"
El Getafe echa el lazo al Barça

"Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. En la primera parte nos ha costado mucho, pero en la segunda hemos dominado", consideró Guardiola. El entrenador azulgrana explicó que el equipo se precipitó tras el gol. "Tuvimos demasiada prisa para empatar. Nos precipitamos de tres cuartos de campo adelante. Nos faltó estar un poco más finos en esa zona del campo. Tuvimos mucha prisa. Por eso nos faltó un buen pase, el centro bien hecho...". Puyol dio la razón a su entrenador: "El gol del Getafe nos ha generado excesiva ansiedad".

"Estoy contento", resumió Guardiola, que destacó un detalle del público. "Sabemos que el Camp Nou no aplaude al equipo cuando juega mal", recordó tras agradecer el apoyo de los aficionados, su asistencia y sus aplausos al final del encuentro ha pesar de haberse perdido dos de los tres puntos en juego.

Él, como sus futbolistas, negó que la ausencia de Messi y de Iniesta tuviera algo que ver con las pocas ocasiones creadas. "Decir esto es faltarnos al respeto al resto", aseguró Piqué, algo molesto. "Que yo sepa, no hemos jugado con nueve", recordó Valdés, que defendió la capacidad de intimidación del equipo. "Hemos tenido oportunidades sobradas para meter más goles", aseguró el portero. "Esto ya pasaba con Ronaldinho... Pasa siempre que el jugador que marca diferencias por su calidad no está. Es muy bueno [Messi], pero, si se hubiera ganado, no hablaríamos de él". "Evidentemente, no ha jugado porque no estaba bien físicamente. Veremos si puede jugar el miércoles en Lisboa", concluyó Guardiola al final de la conferencia de prensa.

Bojan intenta zafarse de un adversario.
Bojan intenta zafarse de un adversario.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_