_
_
_
_
Dinero

Colonial elude la suspensión de pagos

Inmobiliaria Colonial ha conseguido eludir la suspensión de pagos al aprobar su junta de accionistas una emisión de obligaciones convertibles por 1.428 millones de euros que, en el supuesto de que no sea suscrita por los accionistas, está asegurada por los bancos acreedores de la firma.

Los bancos son Goldman Sachs, RBS, Calyon y Eurohypo, junto con Popular y La Caixa, que, además de acreedores, ya son los accionistas de referencia.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial apenas se han hecho eco de esta situación, pues en la semana bajan el 6,25% -un céntimo-, mientras que en el año acumulan una caída del 91,49%. En conjunto, el sector inmobiliario es el peor tratado por los inversores en este ejercicio, pues hay seis sociedades entre los 10 valores que más bajan del mercado.

En el caso de que los bancos acreedores tengan que hacerse cargo de la suscripción de las obligaciones, del canje de deuda por bonos, su participación conjunta en Colonial podría superar el 75%, del que Banco Popular y La Caixa tendrían en torno al 20%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_