_
_
_
_
Dinero

Colonial elude la suspensión de pagos

Inmobiliaria Colonial ha conseguido eludir la suspensión de pagos al aprobar su junta de accionistas una emisión de obligaciones convertibles por 1.428 millones de euros que, en el supuesto de que no sea suscrita por los accionistas, está asegurada por los bancos acreedores de la firma.

Los bancos son Goldman Sachs, RBS, Calyon y Eurohypo, junto con Popular y La Caixa, que, además de acreedores, ya son los accionistas de referencia.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial apenas se han hecho eco de esta situación, pues en la semana bajan el 6,25% -un céntimo-, mientras que en el año acumulan una caída del 91,49%. En conjunto, el sector inmobiliario es el peor tratado por los inversores en este ejercicio, pues hay seis sociedades entre los 10 valores que más bajan del mercado.

En el caso de que los bancos acreedores tengan que hacerse cargo de la suscripción de las obligaciones, del canje de deuda por bonos, su participación conjunta en Colonial podría superar el 75%, del que Banco Popular y La Caixa tendrían en torno al 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_