_
_
_
_
Televisión

La policía busca el contrato de Julián Muñoz

Dos policías nacionales de la Unidad de Blanqueo de Capitales acudieron ayer a la sede de Telecinco en Madrid a buscar "los acuerdos firmados" entre la cadena y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, según fuentes de la televisión privada. Esta medida policial es una petición cursada por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez.

El mismo portavoz aseguró que Telecinco "ha prestado toda la colaboración necesaria" y "entregó toda la documentación solicitada". Asimismo especificó que "previamente ya se había enviado el material por correo al juzgado". Telecinco prevé emitir la entrevista con Muñoz, que ha pasado 27 meses en prisión, el 28 de noviembre.

El programa de Ana Rosa adelantó ayer uno de los fragmentos del citado encuentro. En él se le pregunta a Julián Muñoz: "Cuando usted era el hombre más poderoso de Marbella, ¿se imaginaba que acabaría en la cárcel?". La pareja de la tonadillera Isabel Pantoja contestó afirmativamente: "¡Uf! Tal cual se iban desarrollando los acontecimientos, llegó un momento en el que me entraron los nervios de que podía ir a la cárcel". Muñoz podría haber recibido 350.000 euros por un paquete de programas.

Coalición Canaria presentó en el Congreso una proposición no de ley para evitar el pago de remuneraciones por parte de las radios y televisiones públicas y privadas a delincuentes convictos que no hayan devuelto lo robado.

Sentencia sobre YouTube

Por otra parte, un juzgado de Madrid ha ordenado a YouTube retirar las imágenes propiedad de Telecinco. El auto obliga a que los vídeos sean eliminados de YouTube. El pasado 24 de julio, el juzgado estimó la petición de la cadena de solicitar medidas cautelares para no ofrecer en el portal de Google grabaciones de su propiedad. Además, el juez no considera necesario que Telecinco se haga cargo de la retirada de las imágenes, tal como pretendía YouTube. Así, el portal deberá eliminar todos los contenidos que Telecinco identifique como propios.

La cadena ha celebrado esta resolución como "un precedente de vital importancia en la lucha contra la piratería", según un comunicado de Telecinco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_