_
_
_
_
_

18 despidos en Copo

María Fernández

El pasado 30 de octubre, el consejero delegado del grupo Copo, Francisco Anguera, sacaba pecho ante la crisis. "Todo esto lo veíamos llegar y nos hemos preparado. Ni este año ni el que viene veo que tengamos que presentar ningún Expediente de Regulación de Empleo", decía. Tres semanas después de aquella declaración, la empresa ha comunicado el despido de 18 empleados "por causas económicas y de fuerza mayor". Tienen entre 30 y 55 años, y algunos llevan en el grupo tres décadas. Recibirán, si prospera la intención de la multinacional del automóvil, una indemnización de 20 días por año laboral.

La sorpresa de los trabajadores fue de órdago. Después de reunirse con el director general, tomaron la decisión de encerrarse en las oficinas de la planta situadas en Mos (Pontevedra). "A ver quién se cansa primero" desafió el presidente del comité de empresa, José Francisco Miranda. Su objetivo es el de negociar la recolocación de sus compañeros o la readmisión inmediata. La versión del consejero delegado es totalmente distinta: "Se trata de un ajuste puntual en una plantilla de 450 personas que se llevaba un año estudiando. Se habría tenido que hacer de todas formas, porque nuestro proyecto de redimensionar el grupo así lo exigía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_