"Cuando regrese, quiero trabajar de marinera"
Después de más de una década, Ana Aramillo, de 31 años cree que su ciclo en España ha terminado. Aunque todavía encuentra trabajos eventuales como camarera, se ha quedado en paro varias veces y cree que podría ganarse la vida mejor en su país, Ecuador.
Durante el tiempo que ha estado en España ha sacado títulos de navegación que le permitirían volver a su país "para trabajar de marinera". Quiere hacerse cargo de un velero y llevar a los turistas a bucear a las Islas Galápagos. Ya ha comenzado los papeleos para cobrar la ayuda al retorno y poder pagar los gastos hasta que se asiente en Ecuador.
Todo sería más fácil si no tuviese una hipoteca, que quiere pasar a su hermano, quien también vive en España de forma legal desde hace años. "En cuanto consiga arreglarlo con el banco me voy, pero tal y como está la cosa creo que me va a costar mucho trabajo", lamenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.