_
_
_
_
_
Entrevista:ANA ARAMILLO | Ecuatoriana

"Cuando regrese, quiero trabajar de marinera"

Pablo Linde

Después de más de una década, Ana Aramillo, de 31 años cree que su ciclo en España ha terminado. Aunque todavía encuentra trabajos eventuales como camarera, se ha quedado en paro varias veces y cree que podría ganarse la vida mejor en su país, Ecuador.

Durante el tiempo que ha estado en España ha sacado títulos de navegación que le permitirían volver a su país "para trabajar de marinera". Quiere hacerse cargo de un velero y llevar a los turistas a bucear a las Islas Galápagos. Ya ha comenzado los papeleos para cobrar la ayuda al retorno y poder pagar los gastos hasta que se asiente en Ecuador.

Todo sería más fácil si no tuviese una hipoteca, que quiere pasar a su hermano, quien también vive en España de forma legal desde hace años. "En cuanto consiga arreglarlo con el banco me voy, pero tal y como está la cosa creo que me va a costar mucho trabajo", lamenta.

Más información
256 inmigrantes se acogen en la primera semana al plan de retorno de Corbacho
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_