_
_
_
_
Reordenación energética

Cascos acusa a Sacyr de tapar sus problemas con la denuncia

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos aseguró ayer que "nunca jamás" ha sido autor del mensaje SMS y que la denuncia de Sacyr es "un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas" que tiene la constructora.

Cascos realizó estas declaraciones tras testificar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que investiga los mensajes enviados el pasado febrero, durante la campaña de las elecciones generales, en los que se alertaba de una "próxima suspensión de pagos de Sacyr" y se acusaba al PSOE de "pactar inmunidad y pagar a los responsables".

La denuncia fue interpuesta por la constructora el pasado 21 de febrero. El abogado de Sacyr pidió que testificase Cascos porque supuestamente uno de los SMS se envió desde un teléfono propiedad de una de sus empresas.

El ex ministro del PP contestó al juez que "no recuerda" haber mandado el SMS a un ex alto cargo de Renfe amigo suyo, pero niega "rotundamente" ser el autor o que encargase a esa persona la difusión del mensaje. Añadió que carece de interés político en la propagación del mismo.

Cascos dijo luego a los periodistas que son "falsos" los argumentos que utiliza la constructora para denunciar un posible delito por alteración del precio de las cosas e injurias. Cascos sostiene que los SMS no provocaron "la caída del valor" en Bolsa, que ha mantenido una tendencia bajista ya desde principios de año.

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, a la salida del juzgado.
El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, a la salida del juzgado.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_