_
_
_
_
_
Reportaje:

El cuádriceps de Messi pone en alerta al Barça

El jugador sintió molestias en el músculo y se perderá el partido liguero ante el Getafe

Jordi Quixano

Estado de alerta en el Barça por la última advertencia de los explosivos músculos de Leo Messi. Cuando concluía el entrenamiento de ayer y los jugadores ponían a prueba a los porteros con sucesivos remates desde la frontal del área, Messi se puso la mano en el cuádriceps de la pierna derecha. Él solo decidió parar. "Es un síntoma de madurez del jugador porque esto no lo hubiese hecho hace dos años", señalan desde el cuerpo médico; "antes hubiese seguido jugando". Todos pensaban que se había roto. "Después de realizarle diversas pruebas médicas se ha descartado una lesión muscular", rezó el comunicado médico azulgrana; "pero la participación del jugador en los próximos partidos dependerá de la evolución clínica de estas molestias para que no entre en ninguna situación de riesgo". La Pulga no estará mañana ante el Getafe, equipo al que le endosó su gol más emblemático: un slalom para eludir a cuatro rivales y un regate final al meta; un calco del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86.

El 'diez' suma cinco lesiones musculares en tres cursos; en total, 157 días de baja
La resonancia y la ecografía que le hicieron ayer descartan la rotura
Más información
Messi tiene opciones

A pie de césped, los médicos exploraron ayer a Messi. Las señales eran graves e intuyeron que de nuevo se había roto. Los precedentes no eran halagüeños en el 10 azulgrana, que suma cinco lesiones musculares en los últimos tres cursos -cuatro en el bíceps femoral (dos en cada pierna) y otra en los isquiotibiales; un total de 157 días de baja. A eso, además, se le añade un esguince del ligamento del tobillo derecho y una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Otros 83 días.

La resonancia y ecografía de ayer, sin embargo, descartaron la rotura. Pero más vale prevenir que curar, incluso cuando se trata del cuádriceps y no del bíceps, y el jugador será baja ante el Getafe y, probablemente, el miércoles en Lisboa.

Hasta la fecha, la participación de Messi ha sido capital; es el quinto que más minutos ha disputado (1.138), sólo superado por Valdés, Alves, Xavi y Eto'o. Ha faltado a los duelos de San Mamés y Benidorm, y Guardiola siempre le ha dado la titularidad a excepción de los partidos ante el Racing, el Shakthar y el Basilea. Por prevención, volverá a descansar. Otra historia sería si el rival fuera el Madrid, porque el cuerpo médico se plantearía forzar. "Pero el partido ante el Getafe es muy importante", señaló Puyol, que invitó a sus compañeros a no relajarse y prolongar el buen estado del equipo en una jornada que contará, por lo demás, con varios actos lúdicos -regalos, música y concursos-, desde las 17.30 horas, para fomentar la asistencia de aficionados al estadio.

Menos tranquilos están en Getafe, donde Mario Cotelo y Contra llegaron ayer a las manos. "Ya está olvidado", dice Víctor Muñoz, su técnico, que sigue con atención la lesión de Messi. "Su ausencia cambiaría las cosas", advierte.

Messi atiende ayer las indicaciones de Guardiola.
Messi atiende ayer las indicaciones de Guardiola.ENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_