_
_
_
_
_

Zabaleta aboga por no reducir el soberanismo a las elecciones

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró ayer que el nuevo "polo soberanista", en el que se ha ubicado EA y podría contar con la participación de ex integrantes de Batasuna, "no es heredero de Lizarra ni debe reducirse a una propuesta electoral". Las reivindicaciones nacionalistas, en este caso el derecho a decidir del País Vasco, opinó Zabaleta, "se hacen buscando la unión de fuerzas y no tienen por qué ser apuestas electorales".

Respecto a la decisión de Aralar de no concurrir con EB en las elecciones vascas de marzo de 2009, Zabaleta afirmó en una entrevista en Radio Euskadi que su partido pretende poner delante del electorado, "igual que hicimos hace cuatro años, la oferta política a largo plazo de Aralar, que es de izquierda, abertzale, civil y política".

Zabaleta desconfió de los efectos de la detención del presunto jefe de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, porque "se ha descabezado a ETA decenas de veces". Y reiteró que la banda terrorista es "la consecuencia de un problema político que requiere una solución política", pero "sin pagar un precio político por el cese de la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_