Cascos declara ante el juez por un SMS contra Sacyr
El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos está citado hoy a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid como testigo por su presunta relación con un envío masivo de mensajes de móvil (SMS) en los que se advertía de una posible suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso en vísperas de las elecciones generales, que habrían alterado el valor en Bolsa de la compañía.
Sacyr denunció el envío de mensajes con el texto: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".
Uno de los SMS habría sido enviado desde un móvil contratado por Aqualium Spain, una de las empresas del ex ministro, según avanzó ayer La Vanguardia. Fuentes jurídicas afirmaron que ya han declarado varias personas y que, por el momento, la fiscalía no se ha pronunciado sobre el origen del mensaje de móvil.
Precisamente ayer, la compañía tecnológica mexicana Sofftek en España informó de que Cascos será su presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.