Trabajo rectifica y no sacará a los prejubilados de las listas del paro
Dos días ha durado la propuesta del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de excluir a los prejubilados de las listas del paro registrado. Corbacho la formuló el lunes; el martes Trabajo encontró el rechazo de los sindicatos y la oposición; y ayer por la mañana, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, la descartó. Al menos, en los términos planteados inicialmente de excluir a los prejubilados del paro registrado.
Rojo señaló que el Gobierno busca la fórmula de "identificar" a los prejubilados (que ahora cifra en 36.305). Desde el ministerio se apunta que será en el diálogo social donde se detallará la propuesta. Con esta identificación, Trabajo persigue sacar a los prejubilados de las listas con las que se elaboran las políticas activas de empleo, ya que este tipo de parados no son buscadores activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.