_
_
_
_
_
INDUSTRIA

La venta de ordenadores se dispara el 24% gracias a los miniportátiles

El ordenador, la tercera propiedad más valiosa de la familia (tras vivienda y coche), vive un momento increíblemente bueno en medio de la crisis. Las ventas subieron el 24,3% en Europa en el último trimestre, y en España, el 26,8%; sin embargo, el resultado es ficticio.

El buen momento, que la propia industria anuncia que se acabará en este último trimestre, se debe al dinamismo del sector y especialmente al de los miniportátiles, ordenadores de alrededor de 300 euros y menos de un kilo de peso; una golosina para el consumidor, que ha encontrado la excusa para meter otra computadora en casa.

La prueba de esta tendencia es que los fabricantes más rápidos en introducir el miniportátil son los que más han subido en el trimestre, es decir Asus (195% de crecimiento respecto al trimestre del año anterior) y Acer (64%). El resultado es que Acer, por primera vez en su historia, es quien más máquinas vende en Europa occidental, desbancando a HP.

En el caso de España, Asus se ha triplicado en un año y Acer casi se ha doblado. El 62% de las ventas españolas son de portátiles.

Prácticamente todo el aumento de las ventas, tanto en España como en el resto de Europa, se debe al consumidor privado, ya que las ventas a empresas sólo subieron el 5% y las de ordenadores de sobremesa en este segmento cayeron el 3%.

Los analistas pronostican un paisaje muy diferente para el último trimestre del año, pese al empuje de los miniportátiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_