Aguirre dice a los amigos de Ussía que hará pruebas psíquicas a los porteros
Gallardón les promete más presencia policial en zonas de copas
Ojos rojos y caras de sueño. Los compañeros de Álvaro Ussía están cansados. Aun así, no desisten. Ayer por la tarde se reunieron con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Pidieron respuestas al asesinato de su amigo, pero sólo recibieron tímidas promesas.
Aguirre fue la primera en recibir a la comisión del colegio Monte Tabor. "Esperanza quiere que nos reunamos con ella antes que con Gallardón", reconocía una portavoz del centro educativo a media mañana. Dicho y hecho. A las seis y media la presidenta regional esperaba a los alumnos en su despacho. Eran cinco: cuatro chicos y una chica. El director del Monte Tabor, Juan Antonio Preteguer, les acompañaba. Allí estuvieron reunidos durante una hora. Los jóvenes presentaron sus peticiones, resumidas en cinco puntos: el esclarecimiento rápido de los hechos, la regulación de la actividad de los porteros, el endurecimiento de las penas, el incremento de la presencia policial y el reconocimiento de la responsabilidad subsidiaria de los propietarios de El Balcón de Rosales en la muerte de Álvaro.
La presidenta quiso reunirse con el colegio antes de que lo hiciera el alcalde
Aguirre se limitó a reiterar el compromiso de aprobar el reglamento que regulará la actividad de la seguridad en discotecas y bares de copas. Apenas dio detalles sobre su contenido, aunque avanzó que exigirá controles psicológicos y una formación adecuada para los porteros.
Después vino el encuentro con Gallardón y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Ayuntamiento. Sobre la mesa, los mismos cinco puntos que, una hora antes, habían planteado en la Puerta del Sol. El alcalde apenas concretó: aumentará la presencia policial en las zonas de copas y el compromiso de permitir que los amigos de Álvaro Ussía puedan instalar una placa de recuerdo en las inmediaciones del lugar donde murió.
Hoy concluirá la ronda de encuentros con la entrevista que alumnos y director mantendrán con la delegada del Gobierno, Soledad Mestre. Pero no terminará ahí la actividad de los amigos de Álvaro: el próximo viernes se concentrarán por la tarde a las puertas de la discoteca en la que falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Alberto Ruiz-Gallardón
- VIII Legislatura CAM
- Esperanza Aguirre
- Vicepresidencia autonómica
- Gobierno Comunidad Madrid
- Presidencia autonómica
- Discotecas
- Ocio nocturno
- Parlamentos autonómicos
- Salas fiestas
- Policía municipal
- Incidentes
- Seguridad privada
- Tiempo libre
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Asesinatos
- Policía
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Política autonómica