Muerte en la discoteca

Aguirre dice a los amigos de Ussía que hará pruebas psíquicas a los porteros

Gallardón les promete más presencia policial en zonas de copas

El alcalde recibe a los compañeros de Álvaro Ussía en el Palacio de Cibeles.
El alcalde recibe a los compañeros de Álvaro Ussía en el Palacio de Cibeles.Á LVARO GAR CÍA

Ojos rojos y caras de sueño. Los compañeros de Álvaro Ussía están cansados. Aun así, no desisten. Ayer por la tarde se reunieron con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Pidieron respuestas al asesinato de su amigo, pero sólo recibieron tímidas promesas.

Aguirre fue la primera en recibir a la comisión del colegio Monte Tabor. "Esperanza quiere que nos reunamos con ella antes que con Gallardón", reconocía una portavoz del centro educativo a media mañana. Dicho y hecho. A las seis y media la presidenta regional esperaba a los alumnos en su despacho. Eran cinco: cuatro chicos y una chica. El director del Monte Tabor, Juan Antonio Preteguer, les acompañaba. Allí estuvieron reunidos durante una hora. Los jóvenes presentaron sus peticiones, resumidas en cinco puntos: el esclarecimiento rápido de los hechos, la regulación de la actividad de los porteros, el endurecimiento de las penas, el incremento de la presencia policial y el reconocimiento de la responsabilidad subsidiaria de los propietarios de El Balcón de Rosales en la muerte de Álvaro.

La presidenta quiso reunirse con el colegio antes de que lo hiciera el alcalde

Más información

Aguirre se limitó a reiterar el compromiso de aprobar el reglamento que regulará la actividad de la seguridad en discotecas y bares de copas. Apenas dio detalles sobre su contenido, aunque avanzó que exigirá controles psicológicos y una formación adecuada para los porteros.

Después vino el encuentro con Gallardón y el vicealcalde, Manuel Cobo, en el Ayuntamiento. Sobre la mesa, los mismos cinco puntos que, una hora antes, habían planteado en la Puerta del Sol. El alcalde apenas concretó: aumentará la presencia policial en las zonas de copas y el compromiso de permitir que los amigos de Álvaro Ussía puedan instalar una placa de recuerdo en las inmediaciones del lugar donde murió.

Hoy concluirá la ronda de encuentros con la entrevista que alumnos y director mantendrán con la delegada del Gobierno, Soledad Mestre. Pero no terminará ahí la actividad de los amigos de Álvaro: el próximo viernes se concentrarán por la tarde a las puertas de la discoteca en la que falleció.

Una compañera de Álvaro, durante la reunión con Aguirre.
Una compañera de Álvaro, durante la reunión con Aguirre.ÁLVARO GARCÍA
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, se ha entrevistado con un grupo de compañeros de clase de Álvaro Ussia, el jóven muerto el pasado sábado. Les ha prometido que aumentará la vigilancia policial en las zonas de ocio, incluso en los propios locales.VNEWS

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50