Quintana reta a Feijóo a acabar con los caciques en el PP
El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, se tomó con ironía la intención anunciada por el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de acabar con el caciquismo, y le dijo que tiene en su propio partido un buen "banco de pruebas".
Quintana vertió esta opinión en Lugo, donde ayer participó en un acto en el hotel Méndez Núñez para recordar que fue en esta instalación hotelera donde, hace 90 años, se reunió por primera vez la Asamblea Nacionalista. "Tiempo era", contestó cuando le recordaron la pretensión de Feijóo de acabar con el caciquismo. Y agregó: "Tiene su propia casa para empezar y ése es un buen banco de pruebas". También recriminó al líder del PP que siga "empeñado en su cruzada contra el gallego".
Quintana, por otra parte, participó en Ferrol junto a la Conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, en la supervisión de las obras de construcción del primer edificio intergeneracional de viviendas comunitarias para jóvenes y mayores, que se entregará a finales del 2009, informa L. Bustabad. El 11% de los mayores gallegos viven solos mientras que el 75% de los jóvenes entre 18 y 29 años todavía reside con sus padres. Con estos datos en la mano, el Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, apostó ayer por las soluciones "ingeniosas" para tiempos de crisis, como la que ayer visitaba.
Se trata de un bloque de tres pisos en el barrio de Esteiro, con 43 apartamentos de una y dos habitaciones de entre 45 y 57 metros cuadrados que se arrendarán con rentas bajas. Dispondrá de zonas comunes y albergará un centro de día de 30 plazas. Las obras suponen una inversión de 3,4 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.