_
_
_
_

El TS admite la demanda de Arenas contra Pizarro

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite la demanda presentada por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, contra el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, por los insultos que le dirigió en julio pasado, en los que le calificó de "matón de discoteca".

En su intervención en un acto con concejales de Economía y Hacienda del PP andaluz, Arenas ha dado a conocer esta decisión del alto tribunal y ha anunciado que incluirá también en esa demanda las declaraciones del lunes de Pizarro contra él en las que le calificó de "desequilibrado" y le aconsejó acudir al psiquiatra.

Arenas ha lamentado que esta sea la reacción de los socialistas, y lo ha achacado a que tiene la sensación de que son conscientes de que "está más cerca que nunca la posibilidad de perder el poder en Andalucía", algo que, en su opinión, les pone "extraordinariamente nerviosos".

"Sin oposición"

Tras augurar que a su partido, en términos políticos, les quedan "años muy duros" en Andalucía a medida que se acerque la fecha de las próximas elecciones autonómicas, el líder popular ha lamentado que en esta comunidad, al que discrepa, los dirigentes socialistas le responden "con el insulto y con las descalificaciones".

Según Arenas, al presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, "le sobran" la oposición, los sindicatos, los empresarios y la libertad, principalmente la de expresión. "El problema de Chaves no es precisamente conmigo, sino con la democracia y la libertad, y le gustaría tener un Parlamento sin oposición", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_