_
_
_
_
Muerte en la discoteca

Una inspección en 2007 halló problemas en las salidas de emergencia de la sala

La Policía Municipal pidió el cierre inmediato de El Balcón de Rosales

F. Javier Barroso

El Balcón de Rosales ha sufrido una decena de inspecciones, que le han acarreado 47 sanciones desde 2005. En este tiempo se han detectado carencias muy graves en materia de seguridad y en contra de la Ley de Espectáculos Públicos, sin que la Junta Municipal de Moncloa ni la Consejería de Interior hayan clausurado el local. La inspección que más irregularidades detectó se produjo el 12 de mayo de 2007.

Los agentes acudieron a la discoteca a las dos menos veinte de la madrugada de ese día y detectaron cinco infracciones muy graves. Entre ellas, el incumplimiento de las condiciones de seguridad: "Las salidas de emergencia no están señalizadas desde el interior del local, existiendo un total de tres, dos de las cuales dan acceso a unas escaleras metálicas sin iluminación y con una anchura inferior a la reglamentada. La tercera salida carece de puerta de pánico, batiendo las hojas hacia el interior del local, y en el exterior de la misma se disponen unas vallas, que dificultarían una salida masiva de público", señala el acta de inspección levantada por la Policía Municipal.

Más información
El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Madrid las actuaciones respecto al 'Balcón'

Había más deficiencias: se permitía el consumo de alcohol a menores de 18 años y se les dejaba entrar en el local con posterioridad a las diez y media de la noche. Tampoco se controlaba la venta de tabaco a menores y se ejercía una actividad distinta de la autorizada en la concesión administrativa (café-bar).

Por todo ello, el sargento jefe del turno de noche remitió el acta a la Junta de Moncloa y a la Comunidad de Madrid. Pedía el cese urgente de la actividad.

El mismo día de la inspección fueron denunciados los trabajadores de la discoteca Carlos V. R. y Roberto P. R. por dificultar la labor de la Policía Municipal y negarse a identificarse ante los agentes. El titular del Juzgado de Instrucción número 21 les condenó por una falta contra el orden público al pago de 80 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Los compañeros de Álvaro Ussía empapelaban ayer la entrada de El Balcón de Rosales con su foto.
Los compañeros de Álvaro Ussía empapelaban ayer la entrada de El Balcón de Rosales con su foto.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_