Sin clase
Álvaro Ussía ocupaba el corazón del aula de 2ºB de Bachillerato. Y no sólo en el sentido metafórico. Quizá por eso ninguno de sus 23 compañeros fue ayer capaz de enfrentarse a la vuelta a clase sin su presencia. Ninguno quiso ocupar su asiento sabiendo que el pupitre situado en el centro del aula, el que ocupaba Ussía, quedaría vacío. El colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) vivió ayer su primer día sin Álvaro. Lo hizo dejando a un lado libros, apuntes y bolígrafos. Sin clase.
Un mensaje escrito en hojas de papel presidía la escalinata de entrada al centro: "Ussía nunca te olvidaremos", reza. Bajo el mismo, un folio muestra una fotografía de Álvaro con el lema: "Yo no te olvidaré".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.