Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 11 jóvenes neonazis por pegar a un marroquí

Once jóvenes de entre 16 y 23 años que, según fuentes policiales, pertenecen a un grupo de ideología neonazi, fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo por la Policía Local de Málaga en el interior de un autobús como presuntos autores de la agresión a un joven marroquí de 25 años, y por su presunta implicación en otras agresiones. Todos los detenidos presentaban la cabeza rapada, vestían cazadoras con simbología nazi, botas militares, anagramas de skinheads, banderas preconstitucionales y carnés de las Brigadas Sur del Málaga

Los hechos ocurrieron en un autobús que cubría la línea Málaga-Torremolinos y que circulaba por la avenida de Velázquez de la capital. Según un comunicado de la Policía Local, los detenidos insultaron e increparon a un pasajero marroquí, que decidió bajarse del vehículo al ver el peligro que corría dada la agresividad de los jóvenes.

Diez de los once detenidos iniciaron su persecución mientras uno amenazaba al conductor del vehículo para que no continuara el viaje. Tras alcanzar al joven marroquí, comenzaron a propinarle numerosos golpes e incluso intentaron clavarle una navaja. Reanudada la marcha, de nuevo en el autobús, la Policía Local interceptó el vehículo y detuvo a los agresores, que también habían utilizado gas lacrimógeno contra una de las pasajeras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 2008