Detenidos 11 jóvenes neonazis por pegar a un marroquí
Once jóvenes de entre 16 y 23 años que, según fuentes policiales, pertenecen a un grupo de ideología neonazi, fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo por la Policía Local de Málaga en el interior de un autobús como presuntos autores de la agresión a un joven marroquí de 25 años, y por su presunta implicación en otras agresiones. Todos los detenidos presentaban la cabeza rapada, vestían cazadoras con simbología nazi, botas militares, anagramas de skinheads, banderas preconstitucionales y carnés de las Brigadas Sur del Málaga
Los hechos ocurrieron en un autobús que cubría la línea Málaga-Torremolinos y que circulaba por la avenida de Velázquez de la capital. Según un comunicado de la Policía Local, los detenidos insultaron e increparon a un pasajero marroquí, que decidió bajarse del vehículo al ver el peligro que corría dada la agresividad de los jóvenes.
Diez de los once detenidos iniciaron su persecución mientras uno amenazaba al conductor del vehículo para que no continuara el viaje. Tras alcanzar al joven marroquí, comenzaron a propinarle numerosos golpes e incluso intentaron clavarle una navaja. Reanudada la marcha, de nuevo en el autobús, la Policía Local interceptó el vehículo y detuvo a los agresores, que también habían utilizado gas lacrimógeno contra una de las pasajeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.