Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El millonario divorcio de Ecclestone, el magnate de Fórmula 1

Slavica Ecclestone, la ex modelo casada con el supermillonario de la fórmula 1 Bernie Ecclestone, ha dejado la casa que ambos comparten en el barrio londinense de Kensington. ¿Para siempre? Ésa es la pregunta que se hacen desde hace dos días los tabloides ingleses, los primeros en recoger la noticia. Después de 24 años de matrimonio, asoma uno de los divorcios más caros de todos los tiempos.

Ecclestone está considerado el decimotercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 2.800 millones de euros, la mayor parte de la cual, unos 2.200 millones, estaría depositada en un fondo off-shore controlado directamente por Slavica Ecclestone.

Según el magnate, que este fin de semana asistía en Brasil a la proclamación de Lewis Hamilton como campeón del mundo, el problema es que su mujer "no aguanta el ruido de las obras de la casa de al lado y se ha trasladado a la casa del novio de su hija Petra". Una excusa barata si se piensa que la mansión vale alrededor de 12 millones de euros.

La pareja se conoció en 1982 durante el Gran Premio de Italia, y dos años más tarde se casaron. Él tenía 52 años y ella 24. Pese a la fortuna de su marido, el yate, el jet privado y el hotel en la localidad suiza de Gstaad, Slavica ha mantenido siempre una actitud discreta. Según su hija mayor, Tamara, cuando ella y su hermana Petra eran pequeñas, la madre se ocupaba de los trabajos domésticos, incluido fregar los platos, porque ni siquiera tenía lavavajillas. Tampoco él es conocido por su ostentación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de noviembre de 2008