_
_
_
_
_

Fallecen dos niños de 2 y 3 años en un incendio en su casa

Los pequeños se encontraban solos y se refugiaron bajo un somier

El pequeño piso se inundó de humo y los dos niños se escondieron presas del pánico debajo de la cama. Pero los dos menores, un niño y una niña de dos y tres años de edad respectivamente, que se encontraban solos en su domicilio familiar en la capital de Ibiza, no consiguieron librarse de los efectos del incendio y perecieron ayer por la tarde intoxicados por la humareda.

El humo se propagó rápidamente por toda la vivienda, que sólo tiene un pequeño respiradero que se encontraba cerrado, según los bomberos. Posiblemente, un calefactor provocó la combustión de un colchón y el fuego pasó a sábanas y mantas. La modesta vivienda se encuentra situada en la calle de Enmig, en la zona de La Marina del puerto de Ibiza.

Los pequeños perecieron asfixiados por la inhalación de humo, sin poder abandonar el domicilio paterno. Sus padres son inmigrantes ecuatorianos que trabajan en Ibiza. Cuando acudieron a la vivienda, calcinada, y se percataron de las consecuencias del incendio tuvieron que ser asistidos por los psicólogos del servicio de emergencias. El padre llegó al domicilio antes que los bomberos.

Una vecina alertó a las cinco y media de la tarde a los bomberos tras detectar que salía humo por la puerta de la vivienda cercana a la suya. La mujer voceó pero nadie respondió desde el interior de la casa.

Los bomberos localizaron los cuerpos inertes de los menores, con parada cardiorespiratoria, bajo el somier que habían tratado de utilizar como refugio. Los esfuerzos de los equipos médicos para reanimarles resultaron infructuosos. Los bomberos tardaron una hora en sofocar el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_