"Faltó intensidad y concentración"
Autocrítica de Gasol tras la primera derrota de los Lakers, ante los Pistons de Iverson
En una jornada atípica, perdieron cinco líderes de las seis divisiones que forman la NBA. Por primera vez esta temporada, tras haber ganado sus siete primeros compromisos, cayeron los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant. Los Pistons, con su flamante fichaje Allen Iverson al frente, tomaron el Staples Center y firmaron un sorprendente 95-106. La derrota del equipo de Los Ángeles quedó un tanto mitigada por las de sus máximos rivales: los Celtics sufrieron su segundo revés. Sus verdugos en el Boston Garden fueron los Nuggets de Chauncey Billups (85-94), en una muestra del efecto efervescente que han logrado los Pistons y los Nuggets con el intercambio de piezas, Iverson por Billups, de la semana pasada.
La lesión de Calderón no es grave, pero podría perderse los tres próximos partidos
No quedó ahí la cosa. También cayeron los Hawks de Atlanta, líderes de la División Sureste, en la pista de los Nets de Nueva Jersey (115-108), abanderados por su base Devin Harris, con 30 puntos y ocho asistencias. Más: Los Rockets, líderes de la División Suroeste, perdieron en San Antonio por 77-75 y Utah Jazz, líderes de la División Noroeste, pagaron caras las ausencias de Williams, Kirilenko y Okur, y perdieron por 104-96 ante un rival teóricamente inferior como los Bobcats de Charlotte. La noche resultó igualmente negativa para los jugadores españoles. Además de los Lakers, perdieron por 87-82 los Blazers de Rudy y Sergio Rodríguez, que pagaron su mal final ante los Hornets de Chris Paul y un inspirado Posey, y los Grizzlies de Marc Gasol, que sucumbieron en la prórroga por 96-101 ante los Bucks.
La derrota más inesperada fue la de los Lakers. Pau Gasol hizo autocrítica. "No esperábamos que estuvieran a este nivel. No hemos estado con la intensidad necesaria". El pívot español, que anotó 15 puntos, capturó 10 rebotes y repartió seis asistencias, admitió: "En varios momentos no hemos seguido el plan de partido que teníamos en mente. Sobre todo, en la defensa. Algunos no hemos estado todo lo concentrados que debíamos".
Allen Iverson sumó 25 puntos, los mismos que Rasheed Wallace, que además capturó 13 rebotes. Los Pistons, aparte unos excelentes porcentajes de lanzamiento, anotaron 29 tiros libres por sólo 11 los Lakers. "Ellos se han encontrado muy cómodos y han tirado muy bien desde fuera", explicó Gasol; "no hemos tenido la chispa necesaria par afrontar este duelo".
José Manuel Calderón, mientras tanto, podría perderse los próximos tres partidos que disputarán los Raptors: ante Miami, Orlando y, de nuevo, ante Miami. El base se recupera de una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. El jueves se sometió a una resonancia magnética que descartó una lesión grave. Calderón deseaba jugar la próxima madrugada, pero su entrenador, Sam Mitchell, insinuó que le dará tres partidos de descanso para evitar riesgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.