Una carrera delictiva demasiado rápida
El juez mete en un centro al menor que atracó a varios jóvenes con un cuchillo
La carrera como delincuente de un chaval de 16 años ha terminado, de momento, en un centro de menores. Este joven, al que detuvo la Guardia Civil el pasado fin de semana en Tres Cantos por atracar a otros menores, ha sido arrestado de nuevo por hechos similares. Un juez ha ordenado que ingrese en un centro de internamiento para evitar que reincida, según informó ayer el instituto armado. Junto a él, también ha sido detenido un compinche suyo.
El muchacho reside en un piso de protección oficial del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y va al instituto de la localidad, donde es bastante conocido. Su lugar de reunión habitual es la plaza de Santa Teresa, en la zona norte de Colmenar Viejo. Allí se reúne con otros amigos, con los que ha cometido robos y atracos.
Su currículo no es corto. Una vez le quitó el ciclomotor al repartidor de un restaurante. En otra ocasión, una patrulla le descubrió circulando en moto sin casco e indocumentado. Los guardias comprobaron que acababa de robar la moto.
En los últimos tiempos prefería utilizar cuchillos en los atracos. El pasado fin de semana fue arrestado junto a otros dos compinches en Tres Cantos. Tras ser informado el Fiscal de Menores, quedó en libertad con cargos. Pero le ha durado poco. Tenía detrás a la Guardia Civil de Colmenar Viejo, ya que un joven de esta localidad le había denunciado el 1 de noviembre por el robo a punta de cuchillo del móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.