Consellería "vendida"
Representantes del Sindicato Labrego Galego (SLG) irrumpieron protestando en las dependencias de Medio Rural al término de la rueda de prensa de Suárez Canal sobre el Bantegal. El grupo amenazó con encerrarse en el edificio o acampar fuera si la consellería no se comprometía a convocar la Mesa do Leite con el precio (42 céntimos "como mínimo") como tema. Carme Freire, secretaria general de SLG, acusó a Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores de "romper la unidad sindical" y de no negociar ni un solo precio con las industrias. Además, criticó a la consellería: "Es una cobarde porque no se atreve a convocar la mesa, y está vendida al señor Lence [Leite Río]". Por la tarde, Medio Rural emitió una nota comprometiéndose a convocar la mesa si los tres sindicatos la piden. Si el lunes la Xunta no consulta a los otros dos grupos su conformidad, SLG se apostará "día y noche" en San Caetano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.