_
_
_
_
Undécima jornada de Liga

"Ya veremos si están comprometidos"

Schuster, evasivo a la hora de defender a los jugadores del Madrid, reclama más "responsabilidad" y mejor defensa

Eleonora Giovio

Ni cansado. Ni maltratado. Ni con ganas de dejar el equipo en manos de otros. "Estoy fenomenal. Me encuentro muy bien. Todo lo demás es otro invento de la prensa", dijo ayer Bernd Schuster cuando irrumpió en la sala de prensa de Valdebebas 48 horas después de reunirse con el presidente, Ramón Calderón, y 24 después de su charla con la plantilla del Madrid. "Me siento tranquilo porque no tengo las obligaciones que tenéis vosotros. Ayuda vuestra nunca tendré. Mis planteamientos están a años luz de los vuestros", reprochó el técnico, que afronta hoy un partido clave ante el Valladolid (20.00, PPV). Según él, los medios se inventaron que el día de la eliminación en la Copa contra el Real Unión (4-3) no pasó por el vestuario en el descanso: "Es que ya no os cree nadie. No tengo la obligación de invitaros al vestuario a ver si hablo o no hablo. Estar, estoy. Y, si no, dadme una pista sobre dónde estaba ese día".

Más información
El chaval que jugaba con los ojos cerrados
El portero que no para de crecer

Sus acusaciones a la prensa fueron sus únicas referencias a la tormenta que había caído los días anteriores en el vestuario y los despachos del Bernabéu. "No voy a comentar nada de mis reuniones con el presidente y con Raúl. No tengo por qué hacerlo", espetó el alemán.

- ¿Pero la plantilla está comprometida?

- Pues eso ya lo veremos.

El tono utilizado sonaba a mensaje para presionar a sus jugadores. Schuster, que dice no haber dudado nunca de su continuidad, tiene una visión cuando menos curiosa sobre su estancia en el Madrid. Se le han lesionado de gravedad dos futbolistas fundamentales (Robben y Van Nistelrooy), el equipo está fuera de la Copa, todavía no se ha clasificado para la siguiente fase de la Champions y ha recibido 16 goles en 10 partidos de Liga. Y, a pesar de todo, sostiene que las cosas marchan igual que siempre. "Hoy no ha cambiado nada. Es lo mismo que hace tres meses", comentó. Y eso que ayer, para poder entrenar, tuvo que llamar a cinco jugadores del Castilla.

Schuster dice que la plantilla le apoya y le ha jurado amor eterno y que de la charla del jueves sólo se han sacado conclusiones positivas: "Tenemos que ponernos el mono de la responsabilidad. Sabemos perfectamente dónde estamos cometiendo errores: ahora queda minimizarlos para no sufrir tanto". Tendrá que acostumbrarse a hacerlo sin Van Nistelrooy, baja hasta final de temporada: "Ha sido un golpe fuerte, pero tenemos que vivir con esta situación. Es uno de esos jugadores que yo pondría en todos los partidos, aunque, bueno, nuestro problema ahora no es marcar goles y crear ocasiones, sino no encajar tantos".

El presidente del Real Madrid Ramón Calderón estuvo en los actos del 50 aniversario de la peña madridista de Astorga. El máximo mandatario blanco levantó gran expectación con su presencia y recibió un obsequio por parte del alcalde de la cuidad Juan José Alonso. Por su parte, Calderón le entregó al alcalde una réplica en miniatura del Santiago Bernabéu. El presidente blanco se mostró confiado de la recuperación del buen juego de su equipo y apostó por levantar otro trofeo a final de temporada, que se sumaría al logrado ante el Valencia en la Supercopa de España. El dirigente reconoció que los jugadores "están muy dolidos pero con unas ganas tremendas de sacarse esa espina, porque no son perdedores, no aceptan la derrota y es algo que nos tiene que enorgullecer".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_