_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un viaje de invierno

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un gran texto de Jerónimo Cornelles, pese a algunas cursilerías del Julio Cortázar de primera hora, donde el género fantástico en la escena recobra algunos de sus derechos durante tanto tiempo perdidos. No es la fantasía, sino el imaginario, lo que lleva a estos dos personajes a una desolación sin fronteras, hasta el punto de que bien podrían fundar una ONG con ese nombre. Se trata de todo y de nada. Una pareja, hombre y mujer, de edad y condición muy diferentes, que se encuentran casi cada día durante dos minutos y veinticuatro segundos en una estación de metro entre el paso de dos convoyes, establecen una relación, cierta o incierta, a través de notas que dejan como al descuido y que van leyendo como quien no quiere la cosa. La obsesiva discursividad de esas breves notas va dejando paso a otras obsesiones de mayor peso, el que se atribuye a la palabra dicha, tal vez también imaginarias. No conviene olvidar que el asunto discurre en las fechas próximas a la Navidad, y quien quiera saber más del argumento -¿inexistente?-, que acuda sin tardanza a ver la obra. Saldrá exasperado o extrañado, tanto importa, pero no lo lamentará.

2.24

De Jerónimo Cornelles y Pascual Carbonell, por Teatres de la Generalitat y Bramant Teatre. Intérpretes, Juan Mandli, Victòria Salvador. Vestuario, Esther Amanda, Roberto Segarra. Iluminación y espacio escénico, Sergio Vega. Espacio sonoro, Pep Llopis. Dirección, Jerónimo Cornelles. L'Altre Espai. Valencia.

Sólo dos cosas más. El espacio escénico y la grabación videográfica que en ocasiones le sirve de fondo no sólo se complementan, es que se compenetran de una manera admirable para convertirse en otra cosa. Y en cuanto a la interpretación, tengo para mí que Victòria Salvador es esa admirable actriz que ningún cegato a lo Woody Allen ha descubierto todavía, y que Juan Mandli crece más en talento que en barriga, que ya es decir. Una obra, y una puesta en escena, y unas interpretaciones del todo imprescindibles en nuestro teatro. No se la pierdan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_