Teatre Micalet presenta una divertida 'Tramuntana'

La tramuntana es ese viento feroz que arrastra la fama de enloquecer a quienes se exponen a sus ráfagas, y sobre esa idea la Companyia Teatre Micalet ha montado una divertida obra colectiva (Teatre Micalet, hasta el 7 de diciembre) que interpretan Toni Agustí y Ernesto Pastor, bajo la dirección de Martín Crespo. La Tramuntana todo lo trastoca, y nuestros protagonistas hacen de cómicos que representan a muchos habitantes de un pueblo que literalmente ya no será el mismo una vez que llegue la calma.

También es sabido que cuando sopla la Tramuntana no existe el tiempo, el pasado y el presente se confunden y la realidad de los sueños acaba por imponerse, lo que aprovechan los protagonistas para indagar en más de un secreto celosa y largamente guardado. Cuidado, pues, porque durante los tres días en que silba ese temible viento locuaz todos los secretos que existen entre los vecinos del pueblo aflorarán como por arte de magia.

Con esta obra, la Companyia Teatre Micalet, que comenzó hace diez años con el propósito de configurar un teatro de repertorio más o menos clásico, cambia de onda y recurre a la creación colectiva, dando cancha a componentes más jóvenes de la compañía, bajo la tutela de históricos como Joan Peris y Pilar Almería, dos de los fundadores del proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 14 de noviembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50