Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabas para las exclusivas de Muñoz

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, cada vez lo tiene más difícil para sacarse un sobresueldo con las exclusivas de los programas del corazón.Aunque hace casi un mes que obtuvo el tercer grado, no ha hecho declaraciones más que en los tribunales. Las televisiones nacionales se lo rifan para que hable de sus dos años en prisión, la implicación en el caso Malaya y, cómo no, de su relación con la tonadillera Isabel Pantoja, acusada de blanqueo de capitales en una pieza separada de la trama de corrupción marbellí.

Con este panorama, el juez Oscar Pérez, instructor del caso Malaya, ha pedido a la mayoría de televisiones nacionales que le tengan informado de las posibles entrevistas al antiguo regidor. Ha dado dos días a Telecinco, Antena 3 TV, La Sexta, Cuatro, Canal Sur y Telemadrid para que le indiquen si Muñoz tiene previsto participar en alguno de sus programas y bajo qué fórmula. Las televisiones deben comunicarle "si ha sido contratado por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica". El juzgado ha tomado la iniciativa a petición del Ayuntamiento marbellí, personado en el caso de corrupción municipal y muy preocupado porque se recupere todo el dinero esquilmado a las arcas municipales.

La noticia de que una cadena había contratado a Julián Muñoz para una serie de entrevistas a cambio de una suma millonaria han animado al Consistorio a adelantar acontecimientos. Creen más que oportuno conocer con antelación las posibles participaciones de Muñoz en los platós para embargar el dinero que reciba y que sirva para cubrir las responsabilidades pecuniarias derivadas del caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de noviembre de 2008