_
_
_
_

Desmantelada una banda de atracadores con un arsenal

La Guardia Civil ha desmantelado en Granada una banda de atracadores que contaba con un arsenal de armas y a la que se atribuye el asalto a una vivienda en la localidad alpujarreña de Cojáyar, en el que una persona resultó herida por arma de fuego. En la operación han sido detenidos nueve integrantes de la banda, todos españoles de entre 28 y 26 años, como presuntos responsables de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cuatro atracos, detención ilegal, depósito y tenencia ilícita de armas, robo de dos vehículos, falsificación de placas de matrícula y contra la salud pública.

En total se han practicado seis registros domiciliarios en Ogíjares y Granada y han sido intervenidos un fusil de asalto con culata retráctil y silenciador, una escopeta de cañones recortados, seis pistolas, y un revólver y 971 cartuchos de diferentes calibres, según informó la Guardia Civil.

Los agentes también intervinieron en uno de los domicilios 72 plantas de marihuana en un invernadero construido al efecto y en otros dos domicilios 2.560 dosis de marihuana y 2.660 de hachís, respectivamente. Esta banda de atracadores se caracterizaba por su violencia, según la Guardia Civil, ya que asaltaban viviendas o comercios fuertemente armados y encapuchados con máscaras o pasamontañas, ataban de pies y manos con bridas de plástico a las personas que se encontraban dentro de los locales y les robaban el dinero y el teléfono móvil para que no pudieran dar aviso y asegurar su huida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_