Desmantelada una banda de atracadores con un arsenal
La Guardia Civil ha desmantelado en Granada una banda de atracadores que contaba con un arsenal de armas y a la que se atribuye el asalto a una vivienda en la localidad alpujarreña de Cojáyar, en el que una persona resultó herida por arma de fuego. En la operación han sido detenidos nueve integrantes de la banda, todos españoles de entre 28 y 26 años, como presuntos responsables de los delitos de asociación ilícita para delinquir, cuatro atracos, detención ilegal, depósito y tenencia ilícita de armas, robo de dos vehículos, falsificación de placas de matrícula y contra la salud pública.
En total se han practicado seis registros domiciliarios en Ogíjares y Granada y han sido intervenidos un fusil de asalto con culata retráctil y silenciador, una escopeta de cañones recortados, seis pistolas, y un revólver y 971 cartuchos de diferentes calibres, según informó la Guardia Civil.
Los agentes también intervinieron en uno de los domicilios 72 plantas de marihuana en un invernadero construido al efecto y en otros dos domicilios 2.560 dosis de marihuana y 2.660 de hachís, respectivamente. Esta banda de atracadores se caracterizaba por su violencia, según la Guardia Civil, ya que asaltaban viviendas o comercios fuertemente armados y encapuchados con máscaras o pasamontañas, ataban de pies y manos con bridas de plástico a las personas que se encontraban dentro de los locales y les robaban el dinero y el teléfono móvil para que no pudieran dar aviso y asegurar su huida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Homenaje lotero al fallecido Clive Arrindell, ‘el calvo de la Lotería de Navidad’
Génova aprueba una gestora en el PP valenciano presidida por Pérez Llorca
El líder del PSOE no gana ni en su pueblo y Vox supera por primera vez a los socialistas en Badajoz ciudad: “Es desolador”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números y premios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































