_
_
_
_
Reportaje:

El Niño de las Pinturas se pasa al lienzo

El grafitero granadino cambia de formato y muestra su trabajo en la galería Pupa Tatto

Después de más de 15 años creando arte en los muros de medio mundo, El Niño de las Pinturas parece estar sentando algo de cabeza tras haber entrado en la treintena. Hace poco más de un año, el grafitero recopiló en el libro A través del muro una amplia muestra de sus creaciones efímeras que formaron parte del paisaje de países como Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, Italia, Hungría o Bélgica.

Tras haber pasado del muro al papel, de la calle al libro, el creador granadino, que también firma sus dibujos como Sex, ha decidido exponer sus últimas obras, que tienen como formato el lienzo. Hasta el próximo 30 de noviembre, la galería Pupa Tatto acoge la muestra Ke nadie te silencie, protagonizada por dos lienzos de gran formato realizados con la técnica del graffiti.

Pese al cambio de formato y ubicación, las obras expuestas en la galería han salido de la calle. Es el caso de la chica que pide silencio con un dedo, que al artista nunca le dejaron terminar en la calle, por lo que recurrió al nuevo formato. También la obra que muestra a un violinista tiene una historia. "Estuve pintándolo con mucho esmero, pero nada más terminarlo me lo borraron". Lejos de frustrarse, el joven se decidió por un formato más tradicional donde nadie intervendría. "Quiero reivindicar el arte callejero, para eso he tenido que hacer réplicas, para lograr que nadie pueda silenciarme", explica.

Además de los lienzos, la muestra también expone diapositivas y reproducciones digitales de otras obras de El Niño de las Pinturas en diferentes puntos de la ciudad, en especial en el barrio del Realejo. "Los vecinos del barrio me conocen y me han animado siempre. Les gusta lo que hago y tratan de echarme un cable", explica, convencido de que el graffiti es una forma de expresión artística que no debería de estar perseguida, además de mostrarse contrario a las leyes que le prohíben pintar libremente.

en la pupa tatto art gallery (calle molinos). granada. de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00. gratuita.

Un aspecto de la exposición de El Niño de las Pinturas en una galería de Granada.
Un aspecto de la exposición de El Niño de las Pinturas en una galería de Granada.M. ZARZA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_