_
_
_
_
_

Sesenta años esperando para ser rey algún día

Carlos de Inglaterra celebra su cumpleaños con tres fiestas

Si cada cumpleaños de Carlos de Inglaterra se erige en un recordatorio de su larga espera para ocupar el trono, este viernes el heredero batirá un récord en la historia británica al convertirse en el primer príncipe de Gales que alcanza los 60 años sin haber sido proclamado rey. La perspectiva de una sucesión sigue presentándose lejana hoy por hoy, habida cuenta la excelente salud de Isabel II quien, a sus 82 años, parece haber heredado los genes de la reina madre, fallecida centenaria.

Una semana trufada de actividades acompañará el estreno del príncipe como sexagenario, aunque la celebración propiamente dicha se circunscribirá al ámbito privado (al igual que sus costes) y correrá a cargo de las dos mujeres de su vida, la propia reina y su segunda esposa, Camila. Carlos tiene una cita esta noche con lo más granado de la comedia británica, en una gala televisada que reunirá a actores populares como Rowan Atkinson, alias Mr. Bean, el ex monty python John Cleese o el americano Robin Williams. La recaudación del espectáculo será para el Prince's Trust.

'Mr. bean' actuará para él y rod stewart le cantará 'do you think i'm sexy'?

El paso de los años, y probablemente la compañía de Camila, han atemperado el carácter distante de Carlos, hoy mucho más abierto y relajado a ojos de los británicos. Ha sido la tozudez de su madre la que ha provocado la espantada del director Riccardo Muti (por diferencias sobre el programa) de una velada musical prevista mañana en Buckingham en honor del príncipe, y con los miembros de las familias reales europeas como invitados.

Una agenda repleta de actos oficiales en el día de su aniversario pretende subrayar el creciente papel oficial de Carlos en representación de Isabel II, un esfuerzo compensado con el creciente reconocimiento del público. Los años del Dianagate aparecen finalmente como un episodio lejano. Aunque la duquesa se ha afianzado en el papel de consorte, una encuesta del Daily Telegraph acaba de confirmar que el público sigue resistiéndose a verla convertida en reina: tan sólo un 28% apoyaba esa idea hace un año; la cifra ha caído hasta el 17%. Más seductora en el ámbito de lo privado, Camila ha convencido a Rod Stewart para que actúe gratis en la fiesta privada que ofrecerá a su marido el sábado. Y que le entone, además del feliz cumpleaños, el Do you think I'm sexy?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_