Internet

La MGM llega a YouTube con un pobre catálogo

La productora Metro-Goldwyn Mayer (MGM) llegó ayer a un acuerdo con el portal de vídeos YouTube para que sus largometrajes puedan verse en el ordenador, pero no descargarse (streaming). El convenio arranca con la serie American gladiators, las películas Los siete magníficos y El monje, y vídeos de Una rubia muy legal. Pronto llegará Embrujada, con Nicole Kidman.

Migajas si se compara con las series y películas que desde hace un año ofrece Hulu.com, con la que Fox y NBC han empezado a comerle terreno a YouTube. Los anunciantes están volando hacia Hulu, por eso Google, propietario de YouTube, intenta recuperar terreno después de las disputas que ha mantenido con los grandes estudios por la presencia de vídeos ilegales de películas y series en su web.

YouTube sigue siendo la web de vídeos más vista (81 millones de visitas en septiembre) pero está excesivamente desorganizada. Navegar por Hulu en cambio es muy sencillo, algo que gusta a los anunciantes. Quizá por eso MGM ha sido muy precavida y ha entrado en YouTube con sólo un puñado de películas, ya que, según declaró ayer Jim Packer, copresidente de MGM, "YouTube no es una plataforma para poner de golpe 20 o 30 títulos". "Me sentiría más a gusto haciéndolo en Hulu", admitió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 10 de noviembre de 2008.