_
_
_
_

"Una de estas balas es para ti, árbitro"

Un aficionado exhibe un revólver en un partido de Regional en Galicia

El árbitro Chouciño Landeira no habla porque teme que lo sucedido el domingo en el campo de O Pinar (en el entorno rural de A Coruña) le pueda afectar en su trabajo. Sus superiores en la Federación Gallega de Fútbol se limitan a explicar que el colegiado "no se acojonó" tras lo sucedido en el descanso. Entonces, al final de los primeros 45 minutos, el Vizoño, un equipo de Regional Preferente, vencía por 1-0 al Laracha después de convertir en gol un penalti muy protestado por el banquillo visitante.

Mientras los jugadores se acercaban a la caseta, irrumpió en el campo un espectador, "presumiblemente seguidor del Laracha". Lo que sigue es la transcripción del acta arbitral: "Cuando me dirigía a los vestuarios, se me acercó con un cargador de plástico y varias balas diciéndome 'esto es para ti y no es de broma'. Al mismo tiempo, alzándose el jersey y mostrando un revólver, manifestó 'esto no es de mentira, ya te cogeré en el coche".

Fue en ese punto, siempre según el acta, cuando terció en la polémica el delegado del Laracha, quien recriminó al aficionado su actitud advirtiéndole de que "nunca más" le volvería a acompañar al fútbol. El espontáneo abandonó el estadio y sus inmediaciones en un Peugeot 205 gris. Ya desde la caseta, el colegiado reclamó la presencia de las fuerzas del orden y se negó a volver al césped hasta que, 45 minutos después, se personaron los agentes de la Guardia Civil.

Tras la reanudación, el Laracha empató de penalti y acabó goleando por 1-4.

"Pedimos imparcialidad"

Pese al resultado, el presidente del Vizoño, Luis Ínsua, elude culpar al árbitro. "Si hubiera esperado un poco [el hincha], no le habría hecho falta sacar la pistola", explica este veterano, que renonoce no haber visto nada igual en su experiencia en el futbol aficionado.

Mientras la Guardia Civil sigue la pista al aficionado que portó la pistola, desde la directiva visitante se disculpan por lo sucedido y desmienten que, como recoge el acta, el delegado del Laracha tuviese relación alguna con aquél. "No conocemos a esa persona. Y en el descanso acudimos a tranquilizar al árbitro y pedirle que pitase con imparcialidad", asegura el presidente, José Manuel Ceide, según informa Paola Obelleiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_