_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | Ferias

Feriarte desafía la crisis económica

La feria de antigüedades prevé cerrar compraventas por 11 millones de euros

El arte es un refugio del dinero en tiempos de crisis, sostuvieron esta semana los responsables de la Feria de Arte y Antigüedades, cuya 33ª edición se celebrará entre el 15 y el 23 de noviembre en Ifema, con 170 expositores que presentan 19.000 piezas, las tres cuartas partes con un mínimo de 100 años de antigüedad y el resto de art déco, art nouveau y contemporáneo, pintura y escultura de autores contemporáneos.

Feriarte, con un volumen de negocio estimado de 11 millones de euros, es la gran plataforma comercial del sector en España y una de las más relevantes del mundo. Los anticuarios y galeristas participantes realizan en el certamen, aproximadamente una media del 25% de su facturación anual, además de un gran número de gestiones y contactos que se concretan luego en ventas adicionales a lo largo del año.

La representación internacional se concreta, en esta edición, en 14 reputados anticuarios y galeristas de Alemania, Francia, Portugal, Siria, Irán y Bélgica.

Los expositores de Feriarte ofrecerán al público una amplia gama de precios. Entre las piezas más accesibles se expondrán interesantes grabados estilo Ukiyo-e, con precios a partir de 100 euros o las fotografías vintage, también japonesas, en blanco y negro coloreado, hechas por Kusakabei Kimbei a finales del siglo XIX que podrán adquirirse desde 550 euros.

Por otro lado, una de las obras de mayor cotización de la feria será un óleo sobre lienzo de Joaquín Sorolla, titulado Playa de Valencia, valorado en 1,5 millones de euros. Otra de las obras más espectaculares que se encontrará este año en la Feria de Arte y Antigüedades será un desnudo de la pintora polaca Tamara de Lempicka, titulado Suzanne au bain, valorado en un millón de euros.

Junto a esta exclusiva selección de arte y antigüedades, la gran novedad de la próxima edición de la feria será la Galería del Joven Coleccionista, un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible (siempre inferior a los 3.000 euros). -

Visitantes en una de las anteriores ediciones de la feria de antigüedades Feriarte.
Visitantes en una de las anteriores ediciones de la feria de antigüedades Feriarte.LUIS MAGÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_