_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Juan José Neyro, ex árbitro de baloncesto

La que fue bautizada como la Liga de Petrovic en honor a la llegada al Real Madrid de Drazen Petrovic, el más grande jugador balcánico de todos los tiempos, pasó a la historia como la Liga de Neyro, pues así se apellidaba uno de los dos árbitros que el 25 de mayo de 1989 dirigieron en el Palau Blaugrana el quinto y último partido de aquel curso baloncestístico 1988-89. Con la serie empatada a dos, el Madrid amenazaba con liquidar los dos años de hegemonía doméstica del Barça de Aíto García Reneses. Petrovic, Fernando y Antonio Martín, Rogers y Biriukov formaron en el quinteto inicial: todos fueron eliminados por cinco faltas. El Madrid jugó con cuatro hombres los últimos minutos de un partido y una Liga que perdió.

Alcanzó la internacionalidad en 1984 y dirigió 421 partidos en la máxima categoría, pero aquella polémica actuación -y su característico bigote- acompañó a Juan José Neyro el resto de su carrera arbitral, a la que puso fin en 1999. Ayer, la muerte le sorprendió en su domicilio de Bilbao. Tenía 58 años. "Era un árbitro valiente. Su carácter se nos quedó marcado a muchos en nuestros inicios", aseguró José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). "Demostró un carácter y una profesionalidad dignos de admiración", destacó Eduardo Portela, presidente de la ACB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_