Unos 5.000 moteros toman la Castellana
Unas 5.000 motos tomaron ayer las calles del centro de Madrid en una manifestación contra la Dirección General de Tráfico (DGT). Motoristas procedentes de toda España protestaron por la inseguridad de las carreteras para los vehículos de dos ruedas y por una nueva tasa en el impuesto de matriculación de las motocicletas, que está en tramitación parlamentaria. La marcha salió a las 14.00 del aparcamiento del Santiago Bernabéu, tras una serie de discursos de varias asociaciones moteras que arremetieron contra el director de la DGT, Pere Navarro, a quien pidieron su dimisión. Los manifestantes rechazaron la previsible subida del impuesto, que "no se reflejará en la seguridad de las vías". "Intentan hacer desaparecer a las motos, que son vehículos más ecológicos, que causan menos problemas de tráfico y aparcamiento", dijo Juan Boria, portavoz de Lucha Motera. La marcha transcurrió sin incidentes por las calles de Concha Espina, Príncipe de Vergara, Alcalá, Puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón y paseo de la Castellana, hasta desembocar de nuevo en el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.