El Joventut resucita al Madrid
El equipo de Plaza consigue un triunfo balsámico ante una Penya diezmada
El Real Madrid cogió ayer en el Olímpic de Badalona un poco de brío. Y es que el Madrid remontó una diferencia de hasta 18 puntos y firmó un parcial de 0-20 en los últimos minutos del choque. A la Penya, muy diezmada con las bajas de Ricky Rubio y Mensah-Bonsu y falta de pólvora -Wright tan sólo anotó dos puntos- le fallaron las fuerzas en el tramo final del partido.
El Madrid llegaba a Badalona con la extrema necesidad de sumar una victoria después de su barbecho en los últimos cuatro partidos oficiales. Cara a cara, los dos últimos ayudantes de Aíto García Reneses en los cinco años que estuvo en Badalona. La misma escuela pero con necesidades imperiosas diferentes.
Con el anhelo y carácter que define al Joventut, el conjunto verdinegro salió en tromba al parquet (12-3). Con una defensa electrizante, la Penya aumentaba la ansiedad de un Madrid al que le temblaban las canillas y no paraba de perder balones -perdió un total de 27-. Era tal el desconcierto en el conjunto blanco que incluso permitió un par de palmeos y un mate espectacular del canterano Pere Tomàs, y cerca estuvo Sonseca de culminar una jugada ensayada a ocho décimas de finalizar el segundo acto.
DKV JOVENTUT 68 - REAL MADRID 79
DKV Joventut: Jasaitis (12), Jagla (0), Hernández-Sonseca (8), Laviña (4), Mallet (24) -equipo inicial-; Ribas (2), Wright (2), Bogdanovic (0), Norel (10), Tomás (6).
Real Madrid: Hosley (1), Reyes (11), Massey (10), Llull (2), Raúl López (12) -equipo inicial-; Mumbrú (12), Hervelle (12), Bullock (19), Hamilton (0).
Árbitros: De la Maza, González y Díez. Eliminaron por personales a Jagla.
10.020 espectadores en el Olímpico de Badalona.
En la reanudación, el Joventut no cedió ni un ápice y consiguió su máxima diferencia (53-35). Pero entonces surgió la mejor versión del Madrid, mucho más agresivo en defensa y con Bullock y Reyes más atinados. A falta de tres minutos de finalizar el partido, una canasta de Bullock dio la primera ventaja para el conjunto blanco (68-70). Y el escalofriante parcial final dio vida a un equipo que resucitó en Badalona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.