_
_
_
_
_

El Gobierno destina parques militares a vivienda protegida

El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma de un convenio entre los ministerios de Defensa y de Vivienda para destinar los terrenos del Parque Central de Ingenieros y del Parque de Artillería a la construcción de vivienda de protección pública (VPP). Este convenio es uno de los compromisos de la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y se encuadra en la política del Ejecutivo central de impulsar la VPP como "una de sus máximas prioridades en la actualidad".

Este medida pretende favorecer el acceso a la vivienda y, al mismo tiempo, fomentar el empleo y la actividad en el sector de la construcción. Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, subrayó que este acuerdo es "muy importante" para Valencia, ya que "no solo permite destinar suelo a fines de carácter social y civil, sino que además tiene el aliciente de que la totalidad de las viviendas que se destinen serán de protección pública".

Peralta resaltó que, de esta forma, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "se convierte en el principal impulsor de VPP en esta ciudad, acreditando así el compromiso permanente con los valencianos y valencianas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_