Marsans compra cuatro A-380 y otros 57 aviones por 6.000 millones
"En épocas de crisis, hay que sacar pecho". Con esa sentencia el presidente del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, explicó la firma ayer en Toulouse (Francia) de un encargo de 61 aviones a Airbus, entre ellos cuatro A-380 para más de 600 pasajeros. Un pedido que suma 7.800 millones de dólares (6.121 millones de euros) a precio de catálogo. Air Comet será la primera línea española que opere con el gigante aéreo, aunque tendrá que esperar a mediados de 2011.
Pascual confía en cerrar la venta de Aerolíneas Argentinas al país austral "de manera civilizada" y no descarta nuevas andanzas en el continente (adonde destinaría algunos de los 42 aparatos de la familia A-320 adquiridos), si bien considera que ahora es más fácil crear una nueva compañía que comprar y "mejorar" otra, en referencia al eventual interés por Spanair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.