Más potencia y seguridad
Con un comportamiento ágil y un peso inferior al de sus competidores (Mondeo, Laguna, C5...), el Mazda 6 es una berlina que transmite ligereza y resalta por su tacto deportivo. Sin embargo, hasta ahora sólo contaba con una mecánica 2.0 CRTD turbodiésel de 140 CV, y le faltaba un propulsor más potente, entre 170 y 190 CV, como los de sus rivales. El nuevo motor 2.2 CRTD, disponible en versiones de 125, 163 y 185 CV, sustituye al actual 2.0 CRTD y resuelve con generosidad esa carencia. Estará disponible a partir de diciembre y se ofrecerá en las tres carrocerías (cuatro y cinco puertas y familiar) con unos precios que varían entre 25.500 (125 CV) y 33.000 euros (185 CV).
La nueva mecánica aporta ventajas importantes frente al 2.0 CRTD actual: corre más, gasta lo mismo y presenta un funcionamiento algo más silencioso y refinado. Va acoplado a un cambio manual de seis marchas, incluye filtro de partículas y consume 5,5 litros en las variantes de 125 y 163 CV, y 5,6 litros en la de 185 CV. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, 9 y 8,2, respectivamente.
Otra novedad de este modelo es el sistema de ayuda al cambio de carril. Dos radares detectan la posición de los coches que se aproximan por detrás, e informan al conductor si puede o no cambiar de carril. El dispositivo evita los despistes, cubre el ángulo muerto de los retrovisores y refuerza la seguridad. Viene de serie en las variantes de 163 y 185 CV del nuevo motor 2.2 CRTD, y en el 2.5 de gasolina y 170 CV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.