Caen dos de los 10 delincuentes ingleses ocultos en Alicante
Arrestada en Benissa una pareja acusada de extorsión y estafa
Dos de los diez delincuentes británicos buscados en la Costa Blanca por la organización Crimestoppers han sido detenidos por la Guardia Civil en Benissa gracias a la colaboración ciudadana, según confirmó ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Los arrestos se han producido apenas 24 horas después del inicio de la campaña pública para su localización.
Los detenidos son Anthony Kearney, de 43 años y buscado por extorsión y delito de estafa, y Donna McCaffey, de 42 años y acusada de fraudes a bancos, ambos nacidos en Escocia. Llinares aseguró que sobre los dos delincuentes, que son pareja sentimental, recaían órdenes europeas de detención. Los arrestos se produjeron en la tarde del jueves, horas después de que la fundación británica Crimestoppers, en colaboración con la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (Soca), presentara en Alicante la campaña Captura 2. Esta iniciativa tiene como objeto la localización de diez ciudadanos británicos considerados como "peligrosos delincuentes huidos de la justicia británica" que supuestamente podrían residir de incógnito en algunas de las poblaciones del litoral alicantino. De hecho, si la presentación tuvo lugar a las 11.30 del jueves, las primeras llamadas de colaboración efectuadas de forma anónima por vecinos se produjeron alrededor de las 16.00, lo que permitió la detención de Anthony Kearney y Donna McCaffey, a pesar de que estos utilizaban las identidades falsas de Elisabeth McAndrew y James Murray, según apuntó ayer la subdelegada del Gobierno.
La organización británica ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900555111, y una dirección en Internet, www.crimestoppers-uk.org, para que los residentes den la información que posean sobre los delincuentes que se esconden en localidades de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.