_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial

Los sindicatos ponen pegas a las medidas contra el paro

Manuel V. Gómez

Las cuatro medidas urgentes que el Gobierno ha puesto sobre la mesa de diálogo social para aprobar en el Consejo de Ministros del sábado han encontrado escollos. La falta de concreción de la bonificación de los trabajos creados en sectores estratégicos ha despertado recelos en los sindicatos, según fuentes de la negociación. A ello se han unido las discrepancias en la regulación del papel de las empresas de recolocación en los expedientes de regulación de empleo.

Ambos escollos han hecho que estas medidas se lleven a la vía ordinaria de la mesa de diálogo, según las mismas fuentes, lo que pone en riesgo su aprobacíón este sábado. No obstante, desde Trabajo se afirmó ayer que se trabaja con el calendario previsto.

Más información
El presidente de la CEOE cree que los ERE son el sistema más saludable en crisis

Las otras dos medidas son la bonificación de 1.500 euros para contratos indefinidos de parados de larga duración y la subida de la capitalización de la prestación por desempleo hasta el 60% para los parados que opten por el autoempleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_