Los sindicatos ponen pegas a las medidas contra el paro
Las cuatro medidas urgentes que el Gobierno ha puesto sobre la mesa de diálogo social para aprobar en el Consejo de Ministros del sábado han encontrado escollos. La falta de concreción de la bonificación de los trabajos creados en sectores estratégicos ha despertado recelos en los sindicatos, según fuentes de la negociación. A ello se han unido las discrepancias en la regulación del papel de las empresas de recolocación en los expedientes de regulación de empleo.
Ambos escollos han hecho que estas medidas se lleven a la vía ordinaria de la mesa de diálogo, según las mismas fuentes, lo que pone en riesgo su aprobacíón este sábado. No obstante, desde Trabajo se afirmó ayer que se trabaja con el calendario previsto.
Las otras dos medidas son la bonificación de 1.500 euros para contratos indefinidos de parados de larga duración y la subida de la capitalización de la prestación por desempleo hasta el 60% para los parados que opten por el autoempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.