_
_
_
_

Los vecinos piden a Castedo que retire el plan Rabassa

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), colectivo cívico que se constituyó en protesta por el macroproyecto urbanístico previsto en el barrio alicantino de Rabassa, solicitó ayer por enésima vez a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, la retirada del polémico plan. El proyecto prevé 13.000 casas.

La entidad aprovechó su primera entrevista con la regidora, desde que Castedo relevó a Díaz Alperi en la alcaldía, para reivindicar la demanda que motivó su gestación como plataforma ciudadana. Para el colectivo, la coyuntura de crisis actual justifica "aún más" la anulación del plan Rabassa.

La cita sirvió, también, a la PIC para plantear erigir el monumento del Campo de los Almendros como "gesto de reconciliación y respeto a la historia de la ciudad y a los luchadores por la libertad y la democracia". La plataforma demandó el cumplimiento de la recién aprobada Ley de Memoria Histórica, específicamente la retirada de los honores concedidos en su día a Franco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_