_
_
_
_
Reportaje:

Salvar el planeta a base de chistes

Alcalá acoge una muestra de humor gráfico de 45 países sobre la basura

La basura es el hilo conductor del mundo. Al menos así es para los humoristas gráficos que se reúnen durante esta semana en Alcalá. "Es un tema universal; los residuos y el reciclaje nos tocan a todos", explicaba ayer el mexicano Pedro Sol. "Y el humor, el vehículo para tocar hasta los temas más serios. Se puede sacar mucho de lo que desechamos". Junto a él, el chileno Pepe Palomo toma el testigo: "Cada vez que el hombre se mete en la naturaleza, mete la pata", asegura. "La mejor forma de combatir la basura es ponerle precio; así, desaparecería. Hay que evitar que nos vendan los productos en 180 envases".

La XV Muestra de Humor Gráfico de la Fundación de la Universidad de Alcalá sigue este año el lema El valor de lo que tiras. En él se basan las 153 obras de los humoristas gráficos de 45 países que se han reunido, entre los que están muchos españoles, como Forges, Mingote, Idígoras y Pachi, Gallego y Rey... Muchos, como Carlos Romeu, acudirán esta semana a Alcalá a los congresos de humoristas paralelos a la muestra. "Es un trabajo solitario, pero es una terapia", asegura. "Estás indignado por algún motivo, escribes un chiste y te desahogas. Lo publicas y te pagan. ¡Y te quedas tan a gusto!". Los humoristas estarán en el encuentro hasta el domingo, y la exposición se podrá visitar hasta el día 30 en el número 5 de la calle Trinidad de Alcalá.

Forges y lo que debería traer la cigüeña.
Forges y lo que debería traer la cigüeña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_