Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tarradellas abrirá otra fábrica en Gurb con 100 empleos

Barcelona

Casa Tarradellas ultima la puesta en marcha de la que será su quinta fábrica, situada en el polígono industrial de Mas Galí en Gurb (Osona), en la que ha invertido 30 millones de euros, informron fuentes de la compañía de alimentación.

La nueva planta, que empezará a funcionar antes de fin de año, se destinará a productos elaborados a base de pan y supondrá la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 1.200 empleados que ya tiene la compañía.

Asimismo Casa Tarradellas tiene en proyecto otra fábrica en la que producirá elaborados cárnicos y platos refrigerados. Estará ubicada en Olost (Osona), en una parcela de 39.000 metros cuadrados con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados que adquirió en junio. La planta de Olost se pondrá en marcha tras adaptar la nave al nuevo uso y creará entre 50 y 100 empleos, según los cálculos de la empresa.

Casa Tarradellas facturó 510 millones de euros en 2007, el 8,5% más que en 2006. El 55% del total provino de los platos refrigerados y el 45% restante de los elaborados cárnicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de noviembre de 2008