_
_
_
_

Espiritualidad francesa según la Sinfónica de Galicia

El segundo concierto de la temporada de la Orquestra Sinfónica de Galicia contrastó con el inaugural. El concierto tuvo un aire más recogido e íntimo. Jesús López Cobos montó un programa de música francesa plena de espiritualidad, con dos obras de enfoque y orígenes distintos compuestas tras la II Guerra Mundial. Olivier Messiaen (1908-92) afrontó la composición de Trois Petites Liturgies de la Présence Divine, la primera obra en el concierto de ayer, en noviembre de 1943, un año después de su liberación del campo de concentración de Grlitz.

El Stabat Mater de Francis Poulenc revela otro tipo de espiritualidad. Música de enorme belleza, adopta un mayor distanciamiento de la contemplación de la figura de María transida de dolor por la muerte de Jesucristo. Arantxa Armentia interpretó correctamente su parte, aun con un exceso de vibrato algo molesto. La Sinfónica, siempre elástica y maleable, se plegó a los acertados requerimientos de López Cobos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_